Adaptación en Francia

¡Hola! Bienvenidos una vez más a mi blog!

Ha sido complicado adaptarme a la vida europea y pues a la razón de este blog como tal, así que me desaparecí pero todo se va acomodando y en esta entradita les voy a contar un poco como ha sido la experiencia hasta el momento e incluso responder algunas preguntas que me han hecho.

Oficialmente tengo casi tres semanas de estar viviendo en Francia, el clima es lo que principalmente me está afectado porque está helado para mí, pero aun así se disfrutan muchos los aires invernales. La moda de invierno es una belleza y aunque no he podido disfrutar al máximo de las combinaciones que quiero realizar por una cuestión de comodidad e ir a las clases tan solo con un suéter calientito y jeans, pronto les dejare una entrada de algunas prendas hermosas para estas épocas.

Adaptación durante las primeras semanas

Pues lo principal es ¿Cómo llegué a Francia? Muchas chicas, me comentaron preguntándome por qué no escogí España para mudarme a Europa, ya que hablo el idioma y mi francés es súper básico, la respuesta se basa en mis estudios. En mi caso la mejor opción para continuar mis estudios, además de aprovechar aprender un nuevo idioma era Francia, aunque en mi corazón soñaba con Italia nuevamente, no se dio.

El idioma      

Para ser sincera, después de llevar francés durante tres años en el colegio creí que era un idioma súper complicado y que verdaderamente no iba a poder aprenderlo correctamente, sin embargo, casi tres semanas acá y dos semanas de lecciones me han demostrado lo contrario.

Es claro que todos los seres humanos aprendemos de maneras distintas, y en mi caso los idiomas se me dan más con la inmersión directa en la cultura, con los programas de televisión, periódicos, redes sociales e inclusive lo que es el diario vivir.

Cultura

Claro que la cultura es completamente distinta a la que estoy acostumbrada, cometo el pequeño error de mentalmente hacer ciertas comparaciones con mi intercambio a Italia porque verdaderamente, aunque sean dos países de la misma región no pasa como con América Latina donde en realidad hay una esencia que se mantiene aún con todas las diferencias.

En definitiva, son completamente distintos, se siente con el modo de educación, la calidez humana e inclusive el comportamiento y forma de vestir, sin embargo, ninguno es mejor que el otro los dos brillan individualmente y como Latina estoy súper emocionada de tener tan gran oportunidad de estar acá e inclusive absorber parte de la cultura.

¿Extraño mi país?

Sinceramente extraño a mi familia, pero no extrañó Costa Rica. Puede sonar horrible no extrañar el país que me vio nacer, donde crecí y donde mi familia se encuentra, sin embargo, no lo extraño. No tengo mayores razones del porque si no que simplemente no sentía que verdaderamente perteneciera allí, si alguna tiene corazón de viajera o simplemente se enamoró de algún otro país posiblemente entiendan mis sentimientos.

Jamás dejare de estar orgullosa de dónde vengo, de quien soy ni mis raíces, pero sé que es hora de crecer fuera de casa, y pues aquí estoy. No sé si me quedare por siempre en Francia, desconozco que me depara el futuro pero por el momento, no me he sentido más en paz conmigo misma que aquí, siento que he encontrado un lugar de equilibrio por el momento.

Por ahora esto es todo lo que puedo decir, no sé como me voy a adaptar ni como me voy a sentir conforme avance el tiempo pero estoy súper feliz y continuo emocionada por esta aventura.

 

A bientôt,

Latina en Europa

11 thoughts on “Adaptación en Francia

  1. Me ha gustado tu post, a la verdad es que cuesta mucho adaptarse pero me ha sorprendido de que te hayas adaptado muy bien, que mal que no extrañes tu país pero como bien dice cada quien sabe donde pertenece, que bueno que estas viviendo en francia es un país muy bonito a mi me gustaría ir de viaje en algún momento. Bss

  2. Pues me pareces muy valiente por haber dado un paso así, en un país que desconoces y con un idioma que prácticamente no sabías. Ole tu!! Con esa mentalidad y tu decisión estoy segura que vas a llegar muy lejos!! Suerte y adelante!!
    Un abrazo
    Carmen

  3. ¿Sabes?
    Te entiendo perfectamente. Yo no cambié de país pero sí de ciudad y en absoluto extraño la ciudad que me vio nacer. Como tú dices, yo sentía que no pertenecía a ese lugar.
    Somos de donde queremos ser, donde formamos nuestra familia, de donde elegimos vivir.

  4. Te entiendo perfectamente en lo de comparar paises, culturas,…A mi me pasa cada vez que voy de vacaciones al extranjero, aunque sean solo unos días. Una de las que preguntó por el idioma fui yo jaja, vivirlo dia a día ayuda a mejorar, claro que sí, bss!

  5. Hola! es toda una experiencia estudiar o trabajar en un pais que no es el tuyo, sin duda es la mejor forma de hacer idiomas y espero que te vaya muy bien. La tierra se puede extrañar o no pero lo que principalmete se extraña es la gente que en ella se queda porque las personas nos solemos adaptar con más o menos facilidad pero la gente a la que quieres no se puede sustituir. Besos!

  6. Hola hermosa, me alegra que te estés adaptando tan bien, ya te echábamos de menos por aquí. La verdad es que a mí también me hubiera gustado vivir una experiencia como la que estás viviendo pero no pudo ser y ahora creo que es tarde. Francia es un país maravilloso y desde luego una grandísima elección para vivir. Muaksss

  7. Hola guapa
    Me alegro mucho de verte por aquí de nuevo! Es lógico que te ausentaras un poco al principio pero espero que ya saques tiempo para el blog y nos vayas contando todo poco a poco.
    Es genial que estés super feliz y que te estés adaptando tan bien, ya verás como en nada el idioma lo dominas. Para mi el francés es de los que más fácil me fue de aprender
    Y si, Italia y Francia no tienen nada que ver en mi opinión, pero ambas culturas tienen su magia
    Tengo ganas de que nos cuentes más de tu aventura en Francia!
    Un besazo

  8. ¡Hola! Te entiendo completamente. Yo me mude hace unos 7 meses a Mexico, y a pesar de que no tuve que aprender un idioma nuevo, el cambio cultural si me pego al igual que el clima y todo eso. Pero como tu, tampoco extraño mi país, si no a mi familia. Creo que cuando uno se muda, no extraña el sitio si no las personas del sitio. Espero que poco a poco te sigas acostumbrado a Francia, y que disfrutes de la nueva cultura que estas conociendo.

    Saludos ♥

  9. Hola guapa 😘 Francia es maravillosa la verdad 💗
    tomaste, ciertamente, la mejor decisión. Yo soy inmigrante en España, tampoco hablaba él idioma cuando llegué…y tampoco extrañaba a mi país. Hoy día, hablo súper bien él idioma, y extraño un montón a mi país 😂💗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *