Empacar para emigrar a Europa

Hacer una maleta para dejar tu país es un proceso difícil, emotivo sin importar la razón por la cual hayamos tomado la decisión, dejar nuestro país nunca es una decisión fácil. Siempre hay alguien que queda atrás, siempre hay recuerdos y una parte de nuestra historia que no recuperamos al emigrar, la persona que vuelve a su país luego no es la misma que antes y cuando miras atrás a las partes que dejaste atrás siempre hay un dolor punzante.

Sin embargo, hoy no hablare de como lidiar con nuestras emociones o sentimientos, este será un tema que hablaré en un futuro post. Hoy vengo a darles consejos que aligeraran esta tarea de meter tu vida en una maleta.

 

Documentos

Lo mas importante es cargar con todos los documentos importantes tanto para ti, como para las personas que viajan contigo. Acta de nacimiento, acta de matrimonio, copias de cartas de identidad, pasaporte, títulos académicos, diplomas, notas, todos los documentos que consideres importantes. Te aseguro que te serán útiles en algún momento, y si puedo aconsejarte algo mas es traerlos traducidos y apostillados según el país al que emigres porque estos tramites suelen ser mas económicos de realizar en América Latina que en Europa.

 

Las memorias

Emigrar no es fácil, sobre todo porque todos cargamos con toda una historia de vida. Todos los seres humanos somos diferentes, con ideales y características muy distintas que nos hacen únicos y por eso creo que uno de los detalles mas importantes de traer a la hora de emigrar a otro país son los recuerdos, nuestra historia. Sin duda es muy difícil empacar toda una vida en una o dos maletas, aun lo considero prácticamente imposible porque siempre quedan detalles que desearías no haber dejado atrás, en lo personal para mi fue muy importante cargar con fotografías, con mi peluche (doudou en francés) que me ha acompañado desde pequeña e inclusive pequeños detalles que me recordaran a mi casa.

Vestimenta

Si vienes de América Latina, sobre todo de las zonas cálidas NO traigas ropa de invierno, a menos de que la hayas comprado en Estados Unidos o zonas donde haga frio ya que la ropa de invierno te saldrá costosa y en muchos casos no será lo suficientemente cálida para ayudarte con el cambio de temperatura. Por eso, recomiendo que las vestimentas que escojas para tu maleta sean de carácter minimalista, fácil de combinar, no llenes tu maleta de ropas que al final nunca llegarás a utilizar.

Gustos

Empaca algunos gustitos que solo puedas encontrar en tu país, dulces, leche condensada, harinas, salsas, condimentos, lo que quieras, pero tráete un pedacito de la gastronomía de tu tierra contigo, te aseguro que te ayudara a sentirte en casa cuando cocinas un platillo calientito que huele a hogar, que sabe como el que cocinabas en tu antiguo hogar. Las memorias y la satisfacción lo valen todo.

Estos son algunos consejitos un poco fuera de lo común para tomar en cuenta a la hora de realizar tu maleta antes de emigrar a un nuevo país, ¡si estas leyendo este post justo antes de embarcarte en una nueva aventura te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa de tu vida!

Latina en Europa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *