La moda francesa

L¡Hola! En el post de hoy les voy a dar un recorrido por las tendencias actuales en moda francesa e inclusive europea, ya sea para que la implementen en su vestuario del día a día o para que la integren en su maleta antes de venir a Europa. En este caso me enfocare en la moda de primavera/verano, ya que se trata de la época actual, pero es completamente adaptable al clima Latinoamericano ya que es ropa fresca y fácil de combinar. 

Vestidos: con las temperaturas de verano no hay nada más cómodo que utilizar un vestido para mantenerse fresca, en el caso de Francia los looks pueden pasar de ser súper femeninos hasta un poco andróginos, todo depende de las piezas a utilizar y el corte de cada vestido. Pueden masculinizarse con un blazer o chaqueta, que comentaremos más adelante o feminizarse con zapatos delicados y un peinado romántico. 

Fotografias: colección de With Jéan 

Estilos hay muchísimos pero los mas utilizados en esta temporada son los siguientes: 

  • Slip dress, este es un vestido súper delicado además de que es cómodo y fácil de combinar. 
Fotografia de: @collegevintage2
  • Vestidos cruzados, son mis favoritos para el verano me encanta la versatilidad de looks que podemos hacer con ellos además de que, si un día estamos en carreras, nada mas nos ponemos un vestido, tenis o sandalias y listo estamos arregladas y bonitas. 
Jeanne Damas | @jeannedamas
  • Vestidos largos y frescos, a las francesas les encantan este tipo de vestido, los suelen utilizar con tenis y chaquetas de mezclillas para darles un look mas relajado. 
Louise Govilas | @louvills

Blusas delicadas: otromust have de la moda francesa son las blusas estilo Bardot, con los hombros descubiertos o con pequeños encajes, detalles tejidos, por ende, blusas muy femeninas, usualmente se utilizan en colores claros especialmente el blanco pero no duden en utilizarlas en colores brillantes como el rojo para resaltar este verano. 

Colección de With Jéan y fotografía de @SABINASOCOL

Pantalones amplios: con el calor del verano utilizar jeans es prácticamente ilegal, por ende, este tipo de pantalones de telas finas o que permiten a la piel respirar a través de la tela son los ideales. El look francés utiliza sobre todo un estilo “baggy”, un poco grandes pero que se ajustan a la cintura, además los suelen llevar con tenis tipo Adidas o Nike. 

Lucillia Chenel | @lucilliachenel

Bolsos:ahorita la moda se enfoca en los bolsos tejidos, tipo de mimbre en forma redondeada. Son esenciales para esta temporada ya que están muy inpor el momento, están en todas partes y vienen en todos los precios. Los colores mas utilizados son el beige y el negro para esta tendencia. 

The Basket Room / Etsy

Zapatos:las francesas buscan comodidad, ellas no se molestarán en utilizar tacones incomodos sobre todo en una cultura donde caminar es el principal medio de transporte, por esa razón utilizan sobre todo tenis, se enfocan mucho en los Adidas originales, los verán por todas las calles de Paris, pero también en tenis blancos sencillos. Además, ahora están muy a la moda las sandalias con un pequeño tacón, súper sencillas pero muy femeninas. 

Fotografia: @cora.andbear

Joyería:la joyería mas utilizada es en dorado, sobre todo para el verano y son piezas muy sencillas y pequeñas, con un estilo delicado y femenino, además de fáciles de combinar. 

Fotografia: Fierce Vixen

Por ahora estos los esenciales a tener en tu closet si quieres tener un estilo europeo o francés específicamente, sin embargo, te digo que lo esencial es utilizar ropa que te haga sentir cómoda y empoderada, no dudes en adaptar las tendencias a tu estilo personal. 

Latina en Europa  

2 thoughts on “La moda francesa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *