¿Cómo me siento de mudarme a Francia?

Bienvenidos nuevamente a Latina en Europa, hoy les traigo una pequeña nota personal, un poco de lo que siento en este momento de cambio de mi vida y que tal vez algunos de ustedes comprendan.

Hoy, 13 de noviembre del 2017 estoy a 5 días de mudarme a Francia.  Muchísimas personas me han preguntado qué siento de mudarme a Europa, principalmente porque en mis 19 años de vida tan solo he estado dos meses sin mis padres, cuando fui estudiante de intercambio en Italia.

Es difícil explicar que mi corazón se quedó allá…¿a qué se refiere? dicen muchos, usted es costarricense, vive en un país sin ejército, con bellezas naturales que solo nosotros tenemos en el mundo, el mejor café, calidez, playas, montañas, vida salvaje y paz.

No voy a negar que Costa Rica me vio nacer, es mi patria y las personas que más amo están aquí pero el hogar es donde el corazón está, y el mío se quedó en Europa en el 2014. Desde entonces he rogado a todas las deidades y al universo que por favor me ayudaran a volver o tan solo a encontrar mi razón de estar acá.

Algunos dicen que entre más desea y pide algo, al universo no le queda más que otorgar y en mi caso así fue, lo que siento es un mix de emociones y no lo voy a negar, estoy feliz, asustada, emocionada, pero sobre todo con ganas de vivir al máximo.

La oportunidad que tengo ahora de cambiar mi vida, de encaminarla a lo que deseo es única para mí, pero acá se quedan mis hermanos, se quedan mis papás e incluso mis amigos que me han visto crecer desde los 6 años.

El idioma no lo hablo más que lo básico y aprenderlo será definitivamente toda una aventura, mi preparación universitaria también cambiará y posiblemente mis oportunidades y sueños laborales se transformaran completamente para adaptarse a lo que está por venir.

Me aterra que no me acostumbre a la vida allá, que tal vez no sea verdaderamente lo que quiero aunque mi voz consciente me dice “No sea tonta, Catalina”. El crecimiento personal que voy a tener durante esta nueva etapa de mi vida sin importar los resultados o cambios que vengan durante el camino, me van a marcar y estoy segura que para bien más que para mal.

Es una oportunidad de conocerme verdaderamente, de terminar de definir mi personalidad, mis gustos, disgustos e incluso mis sueños a corto y largo plazo. Esta nueva vida es para mí una prueba de lo importante que es seguir nuestros sueños, de luchar, trabajar y nunca perder el objetivo sin importar como lleguemos a él, sin necesidad de pisotear ni dañar a nadie de camino.

Y como dice una de mis canciones favoritas de La La Land

“Here’s to the ones who dream, foolish as they may seem. Here’s to the hearts that ache, here’s to the mess we make”

 No dejen nunca de soñar ni perseguir sus sueños, aunque parezcan locos o imposibles de cumplir son parte de la esencia que nos hace estar vivos, que nos hace ser humanos y son definitivamente un impulso mágico en nuestras vidas.

Latina en Europa

16 thoughts on “¿Cómo me siento de mudarme a Francia?

  1. Hola guapa, lo primero de todo entiendo cómo te sientes pero me alegra que puedas por fin perseguir tus sueños ya que eres joven y vas a tener mil y una oportunidades para llevarlos a cabo de una manera u otra y es ahora cuando tienes que lanzarte porque conforme crecemos más nos atamos a la tierra, a los hijos, etc así que sin duda este es tu momento. No te queda nada, París te va a encantar, un besazo

  2. Hola guapa
    Ay es un gran cambio, pero seguro que te va a ir genial!!
    Aunque es normal que de miedo, creo que pocas cosas te pueden cambiar tanto la vida como un cambio tan radical de país.
    Pero como bien dices te va a venir genial para terminar de encontrarte a ti misma, forjar tu personalidad completa y seguir creciendo
    Un besazo

  3. ¿Y cómo es que te decidiste por Francia en vez de España, que lo tendrías más sencillo, sobre todo por el idioma? Te deseo mucha suerte en esta etapa, ya nos irás contando tus impresiones. Me imagino que debes estar haciendo las maletas, ya no queda nada!! Bss.

    1. Hola! Porque aprendí francés súper básico en el colegio y desde entonces me ha encantado la idea de visitar dicho país, al salir la oportunidad no pude decir que no es un sueño ❤️

  4. Ante una situación así es normal tener tantos sentimientos encontrados. Imagino que hoy debes estar con los nervios a flor de piel ultimando preparativos. Al principio no será fácil, pero cuando domines el idioma y te habitúes a tu nuevo hogar y rutina, todo irá sobre ruedas, y si no es así, siempre puedes volver a casa con la familia. Pero que no sea por no haberlo intentado.
    ¡Un beso!

  5. Hola preciosa!
    La verdad es que has hecho un cambio bestial. Lo habrias tenido mas facil si hubieses tenido como destino España simplemente por el idioma porque aprender francés no es que sea ni facil ni dicil sobre todo escrito, pero a la hora de hablar, yo que he tenido pareja frances y vivo cerca de la frontera es un lio. Hay que acostumbrarse a sus horarios muy diferentes a los que tu tienes y a los que yo misma tengo.
    Por otra parte me alegro mucho por ti porque vas persiguiendo tus sueños y vas forjando tu personalidad y vivvencias. Todo ello te va a hacer mas fuerte. Eres muy valiente y te admiro por ello.
    BSS

    1. Tienes razón, pero debo decir que quede enamorada desde el momento en que comencé a aprender francés en el colegio y apenas tuve la oportunidad no podía desaprovecharla, ahora viene una etapa nueva en mi vida y estoy super emocionada. Muchas Gracias por tus consejos.

  6. Que padre es que te mudes de país, que tengas la oportunidad de conocer otras tierras, otra gente,costumbres, otro idioma y totalmente otro estilo de vida, el cambio es grande pero vale la pena,eres muy joven disfruta de esta gran aventura al máximo la vida es muy corta hay que seguir soñando. Un saludo y mucha suerte.

  7. sensacional tu experiencia eso seguro, que pasada, el frances no es demasiado dificil, si se presta atención, asi que lo irás aprendiendo bien, creo yo. Y francia me encanta, estuve de vacaciones y es un lugar que yo tambien me planteé mudarme.

  8. Hola guapa! Yo soy de España, y la verdad que Francia es un país que me gusta muchísimo. Aunque también he de reconocer que toda Sudamerica me apasiona, y que me encantaría conocer bien a fondo.
    Un beso, Chanel. <3

  9. Hola guapa, no tengas miedo la aventura está asegurada y tu crecimiento personal será como pasar 10 años en tu país. No siempre va ser fácil esta lejos de los tuyos y de la gente que estás acostumbrada. La difícultad para expresar lo que sientes en ocasiones te hará sentirte angustiada. Pero no desfallezcas eso te hará más fuerte y cada día irás cogiendo más soltura con el idioma y las diferentes costumbres.
    Mucho ánimo.

  10. Hola Cata, que hermosura de experiencia vas a vivir. Mi sueño es vivir en Italia, mi segunda patria como se dice. Mi madre me puso el nombre de una ciudad de allá porque siempre llevamos a nuestra familia italiana en el corazón, por mas de estar lejos. Amo mi Argentina, creo que es el mejor país del mundo, pero sin duda quisiera poder vivir un tiempo en Europa y conocer otras culturas.
    Espero que tu vida allí sea hermosa y te adaptes super rápido al idioma y la cultura. Disfruta mucho y vívelo al máximo.

    1. Muchas Gracias Florencia, tienes e nombre de una de las ciudades mas hermosas de Italia y espero que tengas la experiencia de vivir allá y conocerlo. Gracias por tus palabras de aliento.

  11. Hola guapa =) Sé lo que sientes. Yo soy emigrante en España, no tengo familia aqui (vivo en las islas canarias) y cuando me vine senti lo mismo. Ese querer venirme enseguida junto con el miedo, la ansiedad, etc. Disfruta, Busca tu camino, persigue tus sueños. Verás como todo irá bien, con el favor de Dios. Este es tu momento, estás en la edad idónea para ello. Para también te digo, no te dejes llevar por las marchas, por volverse loca en agradar a todos y medio mundo. Centrate en lo que quieres y a lo que vas. Así no desperdiciarás nada de tu tiempo, luego nada de tu Vida. Un besito enorme guapa, y mucha suerte, Dios contigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *