Reflexión sobre la belleza

¡Feliz año a todas mis lectoras! De todo corazón espero que este 2018 sea un año de metas cumplidas, paz, amor y felicidad en sus vidas.

En el post de hoy les traigo una pequeña reflexión sobre la belleza. Este año no escribí ningún propósito de año nuevo en papel, pero si mentalmente he enfocado mis metas en cuatro puntos que en lo personal quiero trabajar, dos de crecimiento personal en mi vida laboral y estudios y dos focalizados en hacerme sentir mejor físicamente.

Ahora, sé que muchas personas juzgan y tienen una opinión errónea sobre los cuidados o las acciones que tomamos para lograr una imagen que queremos, muchas veces con la idea de que trabajamos en nosotras mismas solo por inseguridad o por “presión social”, lo cual claro puede ser cierto, pero, ¿Qué tal si trabajamos en nosotras mismas por amor propio?

Wonder Women

Estos meses que he vivido en Francia, han influenciado claramente un poco la idea de belleza, salud que durante este año seguro voy a seguir. Es un hecho que el estilo de vida francés e inclusive el europeo son completamente distintos al latino y americano al que estoy acostumbrada, pero me han permitido abrir mis ojos un poco más a descubrir que es lo que quiero yo de mí y que quiero reflejar en este 2018.

Fuera de las tallas o si de las mujeres francesas son todas súper modelos, lo cual no es cierto, pienso que lo que las caracteriza es que hay un empoderamiento en ellas. Sin importar la edad, el estilo ni nada se ven empoderadas, desde la chica que anda en vans y jeans desteñidos en el bus hasta la mujer que anda en tacón diez en su BMW, las mujeres francesas saben conducirse con seguridad. Habrá sus excepciones, no puedo generalizar, pero si he notado mucho este estilo y creo que deberíamos copiarlo, sentirnos orgullosas de quienes somos.

Es una cuestión de pensamiento y actitud, ser conscientes de nuestra belleza natural se trata de lucirla, si tienes pecas, o una nariz característica, el color de tus ojos, tus cejas, tus labios e inclusive tus lunares son algunas particularidades que nos hacen distintos de los demás y que podemos resaltar como parte de nuestra belleza.

Lo mismo va con el vestir, muchas nos vivimos cubriendo por los complejos, no disfrutamos verdaderamente de nuestro cuerpo cuando podríamos hacerlo con métodos muy simples. Debemos conocer nuestro cuerpo, no tenerle miedo o vergüenza sino amor hacia él, debemos apreciarlo y saber trabajar con él. Yo soy 100% partidaria del amor propio hacia tu cuerpo, y creo que, si hay algo que te incómoda y quieres trabajarlo, es tu cuerpo.

Amor por nuestro cuerpo

Erróneamente hay una gran cantidad de personas que juzgan a otras por hacer dieta, o empezar el gym porque piensan que todo está centrado en inseguridades o que querernos ver lo más delgada posible o porque tal y tal se ven así. Cuando en realidad una de mis principales inspiraciones son todas aquellas mujeres que trabajan duro por conseguir lo que desean y por ganar esa confianza que tanto necesitamos para vivir una vida plena.

Yo no creo que haya nada de malo en cuidar nuestra alimentación o ejercitar nuestro cuerpo, es un hecho que el cuerpo necesita cuidados, un peso en específico no está ligado a salud necesariamente, eso es cierto, pero siempre tenemos que hacer lo posible para que nuestro cuerpo se sienta bien, por nosotras y no por nadie más.

Voy a admitir que detesto mis rutinas de ejercicio, pero una vez las hago me siento súper bien conmigo misma. Mi humor cambia inmediatamente, comienzo a pensar en los resultados si continúo verdaderamente el trabajo duro y eso me inspira a seguir adelante con mis propósitos.

Ahora tratando un poco la imagen diaria que le proyectamos al mundo, eso depende de nuestro estilo en particular, el ritmo de nuestras vidas e inclusive la cultura en la que vivimos, pero todas tenemos pequeños detalles que nos hacen pasar de sentirnos mal a sentirnos Miss Universo. Para algunas son las manos bien arregladas, lo cual en personal adoro, joyería, delineador, labial o el cabello bien recogido o inclusive la melena al viento.

Sea lo que sea que te haga sentir hermosa debes sacarlo a relucir, este nuevo año quiero que todas nos sintamos y nos proyectemos como la mejor versión de nosotras mismas, sé que he tratado mucho la parte física que debe ir acompañada de una linda sonrisa y buena postura, pero verdaderamente la belleza natural está en tu personalidad.

Todas tenemos personalidades diferentes, pero sin duda logramos atraer a nuestras amistades, a nuestros conocidos, parejas e inclusive a completos extraños. Ya sea que eres súper graciosa, o siempre tienes temas interesantes que contar, el alma de la fiesta o la mejor confidente, son características que te hacen brillar y reflejan tu belleza interior.

Esta sin duda fue tan solo una pequeña reflexión sobre lo que quiero conceptualizar y aplicar para mi diario vivir con respecto a mi proyección como persona en este 2018, me encantaría conocer tips o ¿qué es aquello que te hace sentir la mujer más poderosa del mundo?

 

Latina en Europa

One thought on “Reflexión sobre la belleza

  1. pues me gusta que te haya interesado la filosofia, y si, debes seguirla, yo tambien opino así, no importa tu fisico ni nada, lo que importa es sentirse segura de una misma y sobre todo orgullosa de ser como eres, y eso se refleja en tu dia a dia. por supuesto que si. me encanta francia, por cierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *